Archivos

  • UCB LAW REVIEW PORTADA VOL.7 NUM.13

    UCB Law Review No. 13
    Vol. 7 Núm. 13 (2023)

    Este número considera la importancia del rol que cumplen las sociedades comerciales en el desarrollo económico y social de los países, presentando a su público seis artículos referidos a temas relevantes del derecho corporativo y áreas afines, en un intento de contribuir al análisis jurídico y a la discusión académica sobre reflexiones de actualidad con base en la experiencia profesional de BAQSN como editor invitado.

  • UCB Law Review No. 12

    UCB Law Review No. 12
    Vol. 7 Núm. 12 (2023)

    Esta edición ofrece a su gentil público tres artículos cuyos principales ejes temáticos atañen a la filosofía del derecho y al derecho constitucional; tres propuestas que incentivarán nuestra meditación sobre el derecho y el rol que las normas jurídicas desempeñan en la vida de los individuos y la sociedad.

  • UCB Law Review No. 11

    UCB Law Review No. 11
    Vol. 6 Núm. 11 (2022)

    En esta oportunidad, en la que también nos alegramos de estrenar nuevos colores en la tapa y otros detalles que afirman nuestra identidad, el trabajo realizado por la revista pone a su disposición y consideración tres artículos, todos ellos de producción boliviana y con objetos de estudio muy distintos.

  • UCB Law Review No. 10

    UCB Law Review No. 10
    Vol. 6 Núm. 10 (2022)

    Presentamos el número diez de la Revista de Derecho de la U.C.B. – U.C.B. Law Review que, a lo largo de cinco años, ha traído 41 artículos académicos en tópicos jurídicos de diversa índole. La revista se debe a sus autores, lectores, consejo editorial, pares académicos y a la comunidad académica que la conforman y, a todos ellos, se les dedica este número con el mayor aprecio y agradecimiento por depositar su confianza en esta obra periódica.

  • UCB Law Review No. 9

    UCB Law Review No. 9
    Vol. 5 Núm. 9 (2021)

    La Revista de Derecho de la U.C.B. se ha caracterizado en fomentar la producción intelectual en las variadas manifestaciones del derecho y el quehacer jurídico, siendo una empresa muchas veces difícil en un contexto como el boliviano en el que la realización literaria jurídica suele inclinarse, -o reducirse-, en no pocas ocasiones a comentarios de leyes y otras disposiciones positivas.

  • UCB Law Review No. 8
    Vol. 5 Núm. 8 (2021)

    Este número tiene seis temáticas distintas. Ellas están distribuidas en cinco artículos científicos y una reseña de libro. El primer artículo refiere a la difícil experiencia que una población debe afrontar frente a la injusticia positivada, así como una lectura crítica al alcance jurídico que una interpretación voluntarista, como denomina su autor, puede acarrear en el momento de adoptar una postura frente al Derecho. El enfoque filosófico y iusnaturalista de este artículo imprime una profunda sensación de compromiso y responsabilidad ante la justicia.

  • UCB Law Review No. 7
    Vol. 4 Núm. 7 (2020)

    Este número contiene exclusivamente artículos de autores nacionales, incluyendo juristas ya consagrados junto a nóveles profesionales que realizan sus primeras armas en el mundo académico.

  • UCB Law Review No. 6
    Vol. 4 Núm. 6 (2020)

    La revista tiene el agrado de presentar cuatro artículos arbitrados por pares académicos y un artículo de opinión jurídica.

  • UCB Law Review No. 5
    Vol. 3 Núm. 5 (2019)

    Este número de la revista transita en un impresionante equilibrio entre el derecho, la filosofía, la literatura y la sicología, cuyo derrotero resalta la exquisita fuerza y vigencia que “El Proceso” mantiene con creces. Nos hace comprender, desde la óptica de Kafka, que la abogacía compendia derecho y justicia provocando imposibles, quebrando la idea de nosotros, como nosotros, en la fragmentación de ellos y nosotros, en el yo y el otro.

  • UCB Law Review No. 4
    Vol. 3 Núm. 4 (2019)

    Al prestar escaso interés al pasado, al contenido de las instituciones y a su finalidad, solemos perder la noción del qué, cómo, porqué y para qué. A veces olvidamos lo que somos y al lugar que nos dirigimos. A veces también nos conduce a desdeñar nuestra palabra empeñada. Las posturas vertidas en los tres artículos que hacen al contenido de este cuarto número de la revista coinciden en hacernos reflexionar sobre estos aspectos en diferentes áreas del conocimiento jurídico.

  • UCB Law Review No. 3
    Vol. 2 Núm. 3 (2018)

    El tercer artículo que publicamos corresponde a un valioso e interesante estudio analítico, comparativo y argumentativo de las categorías existentes en las obligaciones y la responsabilidad civil. El autor conduce al lector a través clasificaciones, normas y ejemplos para demostrarle que el sistema de responsabilidad civil que rige en Bolivia es predominantemente objetivo, tal como ocurre en el Código civil italiano.

  • UCB Law Review No. 2
    Vol. 2 Núm. 2 (2018)

    En este número la revista tiene el sano orgullo de publicar tres investigaciones que pasaron por un riguroso dictamen de pares académicos especialistas. Estas tres investigaciones tienen la virtud de recordarnos las razones que nos hacen humanas y humanos.

  • Revista de Derecho de la UCB

    UCB Law Review No. 1
    Vol. 1 Núm. 1 (2017)

    La revista pretende ser un espacio de diálogo y debate en relación a las temáticas jurídicas y deontológicas que nuestra sociedad plantea y que, como comunidad educativa, estamos llamados a responder de la mejor manera, con investigaciones serías, profun-das y que se encuentren a la vanguardia del análisis jurídico.